El Homicidio 💀

Absolutamente todas las personas, conozcan sobre leyes o no sabemos lo que significa un Homicidio, sin embargo no es tan fácil como la simple muerte de una persona que fue ejecutada por otra, es decir, jurídicamente el delito de homicidio es la privación de la vida con o sin consentimiento del difunto.

Sin embargo, es prudente señalar que dentro del delito de homicidio se encuentran 2 clasificaciones muy claras:

• Doloso
• Culposo

HOMICIDIO DOLOSO
El Homicidio Doloso es aquel que, a sabiendas de que puedes llevar a cabo la muerte de una persona no haces nada por intentar detenerla. En otras palabras, es el saber y el querer acabar con la vida de una persona.

HOMICIDIO CULPOSO
El Homicidio Culposo versa sobre la imprudencia del que lleva a cabo la muerte de aquel que no tiene vida ya, es decir, que tuvo literalmente la culpa de la privación de la vida pero que no pudo evitar la muerte aún y cuando lo haya querido, ya que no era su intención matar al difunto.

Por otra parte, el Homicidio también se puede tipificar como preterintencional, que significa que no fue Doloso ya que no buscaba la muerte del mismo, pero tampoco encajada en Culposo porque no intentó evitar la muerte, usualmente se representa cuando a una persona está en riña con otra y su única intención es causarle un daño físico, en Derecho existen locuciones de origen latino que sirven para expresar más de una idea en pocas palabras, la que encuadra en esta acción se conoce como 'Animus Rigendi', a mayor abundamiento expresamos que quién tiene la intención de matar se deja llevar por el 'Animus Necandi'.

Conoce más sobre el Homicidio aquí.

Chatea en WhatsApp con nosotros.

Comentarios

Entradas populares