La Reivindicación 🏘️

En muchas ocasiones, los propietarios de un bien inmueble no poseen el mismo, ya sea porque lo prestaron o incluso lo están rentando a un tercero; es así que cuando el dueño necesite que se le regrese el inmueble es muy común que esto no suceda de "buena fé", ello dependerá también si existiesen contratos ya sean de Comodato o de Arrendamiento, por lo tanto deberán (tanto el propietario como el poseedor) ajustarse a lo establecido en estos, por ello es importante hacer Contratos.

Ahora bien, en el supuesto que el propietario se encontrase facultado para pedir (o mejor dicho exigir) que el poseedor le devuelva el inmueble y este último no lo haga, el propietario podrá solicitar por la vía judicial que este inmueble regrese a su posesión.

Es importante mencionar que, el propietario deberá acreditar con documentos por qué le pertenece el inmueble en cuestión, ya sea con contrato de compraventa, con escrituras, o con algún otro dependiendo la legislación aplicable en cada Estado o región.

Es así que, cuando el juez decrete que el inmueble deberá ser reivindicado al propietario por medio de una sentencia, esta deberá ser ejecutada lo antes posible. 

En dicha ejecución, se deberá guardar el debido proceso, para esto es importante que el actuario o notificador del juzgado acompañe tanto al abogado como a la parte actora para que no exista duda de que se llevó la reivindicación conforme a derecho, obviando en que, para que se regrese el inmueble deberán presentarse al mismo con las cédulas pertinentes para llevar a cabo el traslado de posesión.

Conoce más sobre La Reivindicación aquí.

Chatea en WhatsApp con nosotros.

Comentarios

Entradas populares