El Juicio Ejecutivo Mercantil 🏚️
Dentro del campo del Derecho encontramos varias situaciones que se relacionan íntimamente con el dinero, sin embargo, por su naturaleza también se enfocan en obtener un lucro de dicha moneda, es decir, obtener una ganancia con el préstamo o inversión de dicho capital monetario.
Derivado de lo anterior podemos pensar en un préstamo de efectivo, el cual no ha sido pagado; para poder cobrar este préstamo es necesario que se encuentre acreditado expresamente, es decir, que exista algún documento que establezca dicho movimiento como lo es un cheque, pagaré, letra de cambio o una factura.
Este Juicio se desprende de uno de los Títulos de Crédito que se contemplan en la legislación mexicana, ya que estos llevan aparejada ejecución, de esto se explica el nombre de tal Juicio. Dependiendo de dicho instrumento crediticio será la manera en que se substancie el proceso judicial.
Es importante saber que, derivado de este juicio se llevará a cabo el Embargo Mercantil en el que se llevarán bienes del deudor con el objetivo de garantizar el pago de la deuda, y de no pagar dicha deuda estos bienes pasarán a Remate de Bienes.
De esta manera la mejor solución para exigir el pago de dicha deuda es llevar a cabo un Juicio Ejecutivo Mercantil.
Chatea en WhatsApp con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario