Diferencias entre Patria Potestad y Guarda y Custodia
Es muy común que las personas confundan el término Patria Potestad con Guarda y Custodia, ya que, a menudo, escuchamos (ya sea de un vecino o en la televisión) que en un litigio se "pelean" la patria potestad de un menor, cuando en realidad se trata de una Controversia del Orden Familiar. Es decir, un litigio que versa sobre la Guarda y Custodia, Alimentos, así como el Régimen de Visitas y Convivencias.
Diferencias
Para aclarar las diferencias entre la Patria Potestad y la Guarda y Custodia, podemos decir que:
- Patria Potestad: Son todas y cada una de las decisiones que se toman respecto a un menor, tales como educación, salud y otras cuestiones importantes de su vida.
- Guarda y Custodia: Se refiere a la persona (usualmente el padre o la madre) con quien vivirá el menor, es decir, quién será responsable de su cuidado y convivencia diaria.
Litigios Derivados de la Patria Potestad
En los juicios que derivan de las Acciones Derivadas de la Patria Potestad, se pueden presentar varias situaciones, como la Pérdida, Suspensión o Terminación de la patria potestad. Regularmente, en este tipo de juicios se solicita la pérdida de la patria potestad, lo que requiere cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley para que el juicio pueda comenzar.
Si te encuentras enfrentando una situación legal similar o tienes dudas sobre cómo proceder, en Bufete Jurídico SG estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo de abogados especializados te brindará el apoyo y la asesoría que necesitas para garantizar que tus derechos estén protegidos y que el proceso se lleve a cabo de manera correcta. Contáctanos hoy mismo para una consulta personalizada.
Comentarios
Publicar un comentario